PolíticaPortada

“Fue un accidente”, dice presunto feminicida Marlon Botas al reaparecer en video

Marlon Botas, señalado y buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, reapareció, tras más de un año prófugo de la justicia, en un video para decir que la muerte de la joven fue un accidente y no un feminicidio.

En el video difundido por Grupo Imagen, quienes aseguran se les hizo llegar de forma anónima, pidió la liberación de sus papás, quienes permanecen en prisión preventiva desde hace seis meses, mientras llega su juicio por feminicidio.

En la grabación, Botas solicitó que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

De acuerdo a testimonios y la indagatoria, el 17 de abril de 2017, Marlon Botas Fuentes vio a su entonces novia Montserrat Bendimes Roldán, en su domicilio en Boca del Río, tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.

Sin embargo, el encuentro resultó violento, debido a que reportes señalan que la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico

Presuntamente, los padres de Botas trasladaron a la joven a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella. Resultado de las lesiones se declaró muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad.

Related posts
EconomíaPortada

Instalan oficina de la Profeco en el Puerto de Acapulco, Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló una oficina de Defensa del Consumidor…
Read more
CDMXPortada

Registran choque entre camioneta y ferrocarril en la Gustavo A. Madero

Cerca del medio día de este miércoles 21 de febrero, se registró un choque entre un autor…
Read more
ESTADOSPortada

Dan 49 años de cárcel a hombre que abusó de sus sobrinas en Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo una sentencia de 49 años de prisión en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *