PolíticaPortada

Gobierno Federal ya participa en investigaciones de caso Debanhi Escobar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó que un equipo del Gobierno Federal participe en el proceso de investigación del caso de Debanhi Escobar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ya está atendiendo el caso de la joven Debanhi, de 18 años de edad, que fue encontrada sin vida el pasado viernes 22 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“Estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida, se está aclarando sobre las causas (…) cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conocimiento”, comentó.

En ese sentido López Obrador destacó quel equipo especial federal participará de la manera más respetuosa a las instancias judiciales del estado porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León.

“Es ayudar porque en otros casos con investigaciones del equipo de la Secretaria de Seguridad Pública Federal en colaboración con la Sedena, Marina y Guardia Nacional, hemos podido aclarar muchas cosas”, agregó.

En ese sentido el presidente de México aprovechó para anunciar que todos los jueves se dedicarán a informar sobre casos que tienen que ver con hechos lamentables y la pérdida de vidas humanas en la sección llamada “Cero Impunidad“.

Related posts
EconomíaPortada

Almacenamiento de crudo de Pemex se dispara en un 62%

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un notable incremento en su capacidad de almacenamiento de…
Read more
CDMXPortada

Insurgentes Sur y Xola vuelven a ser bloqueadas por vecinos de Benito Juárez

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo en la…
Read more
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *