DeportesPortada

¡Hermosas! Así es la medalla y la playera del Maratón CDMX 2022

Cada vez falta menos para la fiesta más grande del running en la capital: el Maratón de la Ciudad de México, por lo que sus organizadores revelaron cómo será la playera y la tan anhelada medalla que portarán miles de corredores este año.

La presentación se llevó a cabo este jueves frente al Palacio de Bellas Artes, escenario que este 2022 inspira a la máxima presea que runners de México y Latinoamérica buscarán el próximo 28 de agosto.

La playera, al igual que la otorgada durante el Medio Maratón, está basada en la pictórica y en los textiles del estado de Oaxaca, pero en esta ocasión con un rojo vibrante.

Por su parte, la medalla hace referencia al nombre de uno de los edificios más importantes de la capital que alberga las siete bellas artes: danza, arquitectura, cine, pintura, música, literatura y escultura.

Como en años anteriores, los corredores realizarán una ruta de 42 kilómetros que comenzará en Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estado Olímpico Universitario para concluir en el Zócalo.

Se tiene previsto que este año participen 30 mil corredores, quienes se enfrentarán a una de las rutas más demandantes de 42,195 metros, certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Related posts
InternacionalPortada

Nada en río Sena la alcaldesa de París para mostrar limpieza previo a Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos…
Read more
CDMXPortada

6 personas quedan atrapadas en un elevador de la Línea 1

Cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la…
Read more
ESTADOSPortada

Detienen a 3 de GN por presunto abuso de adolescente en Quintana Roo

Tres miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *