PolíticaPortada

“Hoy termina una etapa”: AMLO al anunciar fin de conferencias covid

Ante la reducción significativa de casos de covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hoy termina una etapa” que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia y ahora se enfocará en la creación del nuevo Sistema de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “ya está cediendo casi por completo la pandemia” y aunque se seguirá atendiendo, el sector salud tendrá como nuevo objetivo principal garantizar a los mexicanos ese derecho con gratuidad.

“Vamos hablar sobre el avance al Plan de Salud que va dirigido especialmente para los que no cuentan con seguridad social, para que la población abierta sea atendida como se merece”, comentó AMLO anunciar que las conferencias sobre el tema se iniciarán el próximo martes.

Detalló que el nuevo Sistema de Salud incluye el que estén en buen estado las unidades médicas, centros de salud, hospitales, que tengan los equipos necesarios, que se tengan médicos, especialistas, atención permanente, además de que los medicamentos se entreguen de manera gratuita.

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos que sufrimos que nos dejo mucho dolor y mucha tristeza vamos a terminar con esa etapa y vamos a iniciar otra, a inaugurar una etapa nueva en materia de salud”, agregó.

López Obrador destacó que la construcción del nuevo Sistema de Salud ya comenzó en el estado de Nayarit y se trabaja en 15 entidades más.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *