InternacionalPortada

Hungría busca acoger negociaciones entre Rusia y Ucrania

Hungría ofreció el viernes por la noche acoger en Budapest conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, tras dos días de invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjaro, explicó haber llamado a su homólogo ruso Serguéi Lavrov y al director de la administración presidencial ucraniana Andriy Yermak.

“Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro” para las dos delegaciones, declaró en un video difundido en su página de Facebook.

“Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla”, añadió el ministro. “Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días”, insistió.

Hungría, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, se acercó en los últimos años a Moscú bajo la dirección del soberanista Viktor Orban, que condenó de todos modos la invasión de Ucrania.

Rusia se había dicho dispuesta a organizar encuentros con una delegación ucraniana en Minsk, la capital de Bielorrusia, pidiendo antes una rendición del ejército ucraniano.

Antes de la invasión, el Kremlin había rechazado sistemáticamente negociaciones con Ucrania a pesar de las repetidas peticiones de su dirigente Volodimir Zelenski.

Related posts
InternacionalPortada

Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco

Un líder criminal acusado de organizar un plan que nunca se llevó a cabo para asesinar a la…
Read more
CDMXPortada

Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

Una mujer de 25 años intentó suicidarse al arrojarse a la vías en la…
Read more
ESTADOSPortada

Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo

Como acto de protesta, alrededor de 80 habitantes de Acatepec, del municipio de Huautla…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *