PolíticaPortada

Identifican a víctimas de masacre en palenque de Michoacán

Los cuerpos de las 20 víctimas de la masacre en un palenque en Michoacán fueron identificados y entregados a sus familiares este martes.

En un avance del incidente ocurrido el pasado domingo en el establecimiento ubicado en  Ejido Las Tinajas en Zinapécuaro, las autoridades reconocieron a los 17 hombres que perdieron la vida.

Se trata de José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

Además, los cuerpos de tres mujeres, Melissa S., Jennifer Karina T. y Martha Elba P., también fueron entregados a sus familias.

Derivado de intercambio de información con autoridades de la Embajada de Estados Unidos, se estableció que José Abiel  A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A., y Melissa S, tienen la ciudadanía norteamericana.

Asimismo, por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodado de “El Chapo”, al parecer de origen de guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento.

Este martes, personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continuó con trabajos de campo a efecto de robustecer la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *