CDMXPortada

Imparten en Xochimilco talleres para uso de ley Olimpia

  • Brindan a estudiantes, herramientas para prevenir bullying, violencia y embarazo adolescente.

A fin de prevenir y combatir la violencia digital o ciberviolencia, el bullying y los embarazos en adolescentes, así como dar a conocer los derechos humanos a estudiantes de nivel secundaria, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e instituciones educativas, han realizado en la demarcación 11 talleres.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que los talleres tienen como objetivo sensibilizar a los niños y adolescentes en temas fundamentales de derechos humanos y violencia digital. “Sobre todo que tengan los conocimientos necesarios principalmente para su autocuidado, y para impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres”, dijo.

“Nuestro objetivo es dotarlos de herramientas y conocimientos para su autocuidado y autonomía, así como fomentar el concepto de igualdad sustantiva, es decir, impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres, y así proteger su dignidad humana en su entorno de vida”, expresó el edil.

Explicó que dichos cursos coordinados por la alcaldía son de Prevención y sensibilización e iniciaron en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la secundaria diurna 44, Rosario Gutiérrez Eskildsen, con los temas de “Prevención a la Violencia Desde el Noviazgo”, “Prevención al Embarazo Adolescente”, “El ABC de los Derechos Humanos” y “Violencia Digital y Ley Olimpia”.

Respecto a la ciberviolencia a la cual están expuestos los estudiantes, ya que constantemente utilizan tanto redes sociales, como internet, en la búsqueda de diversa información, se les explico “La Ley Olimpia», que sanciona las acciones que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Entre ellas, destacan los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos o asuntos personales u otras impresiones gráficas o audios.

Cabe señalar que la Alcaldía continuará con la coordinación de los talleres de Prevención y sensibilizacion, principalmente en secundarias, donde los alumnos conocerán de herramientas para identificar, prevenir y accionar ante la violencia digital y física, así como combatir el ciberacoso.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *