PolíticaPortada

La 4T descarta llamar a comparecer a Jiménez Pons por el Tren Maya

Morena y los aliados de la 4T descartaron citar a comparecer a Rogelio Jiménez Pons y Javier May Rodríguez, para dar explicaciones referentes al tramo 5 del Tren Maya.

Los senadores afines al Gobierno de México rechazaron la propuesta de la bancada panista, que consideró importante llamar al actual y el anterior titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a abordar el tema en torno a los cuestionamientos que han surgido.

os panistas recalcaron que el proyecto carece de estudios de impacto ambiental y el rediseño y construcción del Tramo 5 han causado mucha preocupación entre especialistas, biólogos,  científicos y defensores del medio ambiente, así como entre diversos sectores de la sociedad “como a los que hoy se les ha llamado pseudo ambientalistas”.

Al inicio de la sesión de este miércoles, la senadora Mayuli Martínez presentó una entrevista de la periodista Carmen Aristegui con Andrés Manuel López Obrador y diversos fragmentos del mandatario quién afirmó que no se talaría un solo árbol en la construcción del Tren Maya.

Esta participación de los blanquiazules en la tribuna levantó malestar entre los legisladores de Morena y Partido Verde, por lo que la senadora Verónica Camino recalcó que la carretera que va de Cancún a Chetumal tiene una dificultad y una problemática debido a la cantidad de accidentes, y cuestionó a Martínez Simone sobre los diversos cambios en el diseño de carreteras en la zona mencionada.

A lo que la legisladora recriminó que en caso del Tren Maya no hay un plan maestro sobre el diseño de la construcción del tramo 5, y expuso que se han encontrado vestigios “de los más antiguos de la humanidad” y se localizaron nuevas cavernas.

Sin embargo, la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron el punto de acuerdo, en una votación en la que iban perdiendo pero al final permitieron a los senadores Jaime Bonilla, Ernesto y Sergio Pérez y Guadalupe Covarrubias emitir su voto después de los tres minutos reglamentarios. Por lo que la propuesta se turnó a la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático.

Related posts
InternacionalPortada

Regresarán a China los últimos pandas gigantes que viven en EU

Los últimos pandas gigantes que viven en Estados Unidos regresarán a China a finales de este año…
Read more
DeportesPortada

Iga Swiatek acepta que es favorita para ganar Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, ganadora del WTA 1.000 de Roma tras batir este sábado a la bielorrusa Aryna…
Read more
CDMXPortada

Joven muere electrocutado mientras pintaba una pared en la Condesa

Un joven perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba al interior de una…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *