PolíticaPortada

“La ciudadanía estará atenta de quiénes votarán a favor de la soberanía nacional”, advierte Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, recordó que este domingo, las y los diputados discutirán y en su caso votarán la reforma eléctrica en San Lázaro, por lo que la la población mexicana estará atenta en conocer la forma en cómo voten.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que los legisladores que voten a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador estarán a favor de la soberanía nacional y quienes voten en contra, afirmó, lo harán para defender los intereses de empresas trasnacionales.

“Este domingo las y los legisladores de México votarán la iniciativa de la #ReformaEléctrica y la ciudadanía estará atenta de quiénes votarán a favor de la soberanía nacional y quiénes defenderán los intereses de las empresas transnacionales. ¡La patria es primero!”, escribió en la red social.

Para que sea constitucional, la reforma respaldada por el presidente López Obrador se requieren 334 votos de 500 diputados.

Actualmente, Morena (202), y sus aliados del PVEM (42) y PT (33) juntan 277 votos, mientras que la oposición cuenta con 199 sufragios de la coalición Va por México (PAN 113, PRI 71, y PRD 15), además de los 24 de Movimiento Ciudadano.

El grupo mayoritario necesita de 57 votos que PAN, PRD y MC han negado rotundamente. Hasta este jueves, solo un priista, Carlos Miguel Aysa Damas, ha dicho abiertamente que apoyará la reforma eléctrica.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *