CDMXPortada

La flor más bella del ejido espera hasta 340 Mil turistas y 125 MDP en derrama económica

  • Cuba: país invitado
  • Del 3 al 10 de abril se realizará la fiesta más grande de la demarcación.

El regreso de La Flor más Bella del Ejido en Xochimilco atraerá cerca de 340 mil visitantes y generará una derrama económica de más de 125 millones de pesos, informó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de la demarcación, durante la conferencia de prensa para anunciar el inicio de esta gran fiesta.

El edil destacó que está fiesta se llevará a cabo del 3 al 10 de abril y congrega a todos los sectores: artesanos, productores, chinamperos, familias dedicadas a la ganadería, prestadores de servicios turísticos y más.

En la conferencia estuvieron presentes las tres ganadoras de La Flor más Bella del Ejido 2019. Yarelli Mendoza Luciano (Flor Alhelí), ganadora del primer lugar, recordó que «esta tradición sobrevive pese a las transformaciones. Nos ayuda a reconocer hasta dónde podemos llegar como mujeres; después de tres años, siento un poco de nostalgia».

Jorge Darío Guerrero Carrasco, director general de Servicios al Turismo de la Ciudad de México, mencionó que este tipo de festividades contribuyen a la recuperación económica de la ciudad.

Acosta Ruíz recalcó que en este marco se realizarán los certámenes infantiles Capullo y Florecita de la chinampa, además de La Flor más Bella Adulta Mayor.

Este año, Cuba será el país invitado y se contará con la participación de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

Igualmente, habrá una charreada, músicos de estados como Oaxaca e Hidalgo, una representación de Guelaguetza (con la presencia de 200 bailarines), la participación de 15 a 20 ciudades.

Se podrá disfrutar de una muestra gastronómica en el Parque Ecológico de Xochimilco, la exposición ganadera con los mejores ejemplares, la muestra florícola y más.

En esta edición, la fiesta tendrá 2 sedes: el Centro Histórico de Xochimilco y el Deportivo Xochimilco.

Otro de los atractivos es el Concurso de la Canoa Alegórica que se realizará el 8 de abril en el embarcadero Nuevo Nativitas.

Asimismo, estará el corredor de arte textil mexicano con la participación de bordadores de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y más, que este año presentará una pasarela de reconocidos diseñadores el 5 de abril, a las 6 de la tarde en la Rotonda de los personajes ilustres.

Este año, operará un centro de monitoreo para brindar seguridad a los visitantes y se aplicarán filtros sanitarios contra el COVID-19.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *