Tendencia

League of Legends para todos: esto es lo que debes conocer para comenzar a jugar

  • League of Legends es uno de los videojuegos más populares a escala global, que alcanzó más de 180 millones de jugadores mensuales en 2021.
  • La escuadra de Movistar R7 nos explica los roles y posiciones para entrar de lleno a League of Legends.

Los videojuegos de estrategia han revolucionado el gaming y si aún no estás inmerso en ellos o quieres entender a quienes lo juegan, a continuación, te presentamos todo lo que debes saber del popular juego League of Legends (LoL), catalogado como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y con una escena competitiva internacional en la cual hay escuadras profesionales como la nuestra, Movistar R7.

Alrededor del mundo, LoL acumuló más de 180 millones de jugadores mensuales durante 2021, de acuerdo con RIOT Games. Es un videojuego de formato multijugador que ha evolucionado con los años tanto en sus personajes como gráficos, bajo el concepto de una batalla que se desarrolla en una arena virtual conocida como “La Grieta del Invocador”. El objetivo del juego es tomar la base (llamada Nexo) del contrincante.

Las partidas se desarrollan entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, con escuadras previamente conformadas o que se arman entre jugadores disponibles en línea. Dentro del juego es posible elegir entre más de 160 avatares o “campeones”, todos con diferentes niveles de poder y habilidades, lo que genera decenas de combinaciones disponibles para crear un reto de estrategia en el que se conjuntan el talento y la práctica, logrando que cada una de las partidas sean diferentes.

Los juegos se desarrollan en un mapa que consta de 3 áreas: la línea superior, que se ubica en la parte alta de la pantalla, la línea media y la inferior. Además, existe un cuarto campo que debe ser cubierto, conocido como la jungla. Aquí es donde toman relevancia las posiciones del juego. Si tú o algún menor en tu entorno siguen las partidas, habrás escuchado términos como ADC, jungla, MID, Support y Top. Pero ¿qué son? Aquí te lo contamos.

  • ADC (Attack Damage Carry). Posición que se desempeña con campeones pertenecientes al rol de tirador. Es uno de los roles más importante para vencer al equipo contrario, ya que pueden atacar a la distancia y causar mayor daño.
  • Support. Busca proteger a su equipo, controlar la visión y ganar espacios mediante bonificaciones como curaciones, escudos, inmovilizaciones, entre otros. Es la posición que acompaña al ADC para protegerle, ayudarle y lograr marcar la diferencia a través de la asistencia de escudos o curaciones.
  • Jungla. Se trata de una posición para jugadores muy habilidosos, cuyo objetivo es conseguir experiencia derrotando campamentos de monstruos y alcanzar los objetivos repartidos por todo el mapa. Además, ayuda a sus compañeros en las diferentes líneas para llegar al nexo del oponente.
  • MID. Derivado de la palabra en inglés Middle (medio), es un rol que se ubica en la parte central de la batalla. La ubicación que ocupa puede llegar a ser decisiva para lograr el control del mapa y conseguir oro en esta posición es primordial para alcanzar la victoria.
  • TOP. También surge de la palabra en inglés Top (arriba), generalmente es un rol de tanque del equipo y va siempre adelante, sin este jugador no se puede emprender una team fight. Una de sus principales funciones es resistir grandes cantidades de daño.

En el equipo mexicano profesional de LoL, Movistar R7, los miembros de la escuadra tienen ya sus roles muy claros, aquellos donde se desempeñan mejor. En la posición de ADC se encuentra Ceo; el Jungla es Oddie, en el TOP está Summit; en la posición de MID está Lava, y el rol de Support lo ocupa Lyonz. Cada uno de ellos te cuenta sobre algunos de sus campeones favoritos para desempeñarse en sus posiciones.

¿Quiénes son los campeones favoritos de Movistar R7?

 Para Summit, sus campeones favoritos para estar en la primera línea de defensa como TOP son Darius y Renekton.

En la posición MID, Lava elige personajes rápidos, con grandes reflejos para desplazarse y apoyar a la línea superior o inferior si los atacan. Por lo regular suelen utilizar a los campeones LeBlanc y Ahri.

En el fondo, cerca de las torres a defender se encuentran Ceo y Lyonz, ocupando las posiciones de ADC y Support, respectivamente. Ambos eligen personajes con amplias habilidades de ataque como Draven en la posición de ADC y Pyke como Support, que hacen más daño a las filas enemigas. Generalmente juega con avatares de ataque, con habilidades de disparo y puntería inigualables.

Oddie quien juega como jungla, tiene entre sus campeones favoritos a Virgo y Lee Sin.

LoL es un juego para aprender estrategia, ingenio, trabajo en equipo, paciencia y muchas otras habilidades increíbles. Si no sabes por dónde empezar, también puedes asistir a las partidas Movistar R7 en el torneo de apertura 2024 de la Liga Latinoamericana (LLA), la máxima competición profesional en Latinoamérica, que se juegan en el Arena Esports Stadium en Artz Pedregal.

Y tú, ¿ya estás listo para formar tu equipo en League of Legends?

Related posts
Tendencia

Solar + Storage México presentará innovadoras instalaciones solares

Walmart junto con Dicoma Corporation y soluciones de montaje sin rieles para techos metálicos de…
Read more
Tendencia

Shein aborda el tema "El Futuro de la Moda" de la mano de tres expertos

Como parte del proyecto SHEIN x UniDesign se llevó a cabo el día de ayer en la Universidad…
Read more
Tendencia

Miguel Caballero confirma lanzamiento en México de su nueva placa ORION IV, certificada por la NIJ

La multinacional Miguel Caballero presentó las innovaciones que presentará en Expo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *