NacionalNacionalesPortadaPrincipal

López Obrador agradece a autoridades del Edomex por evitar influyentismo en el caso del vendedor de tamales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de hoy 02 de enero de 2023 que el gobierno del Estado de México actuó para evitar influyentismo e impunidad en el caso de un vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.

En la conferencia de prensa de hoy 02 de enero de 2023 en Palacio Nacional, el presidente de México agradeció a la Fiscalía del Estado de México por retomar el caso y se volvió a detener a Ken Omar “N”, quien presuntamente atropelló al vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza en estado de ebriedad el 24 de diciembre pasado.

“Le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía, que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado hablándose de influyentismo y ya hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo ni el gobierno federal y en este caso en gobiernos estatales, como quedó demostrado en el caso del gobierno del estado de méxico, por eso mi reconocimiento a lo que hicieron”, dijo el presidente López Obrador.

El viernes pasado, durante la última mañanera de 2022, fue denunciado el caso al presidente López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo y ambos prometieron que se revisaría el caso, mientras que por la tarde, el fiscal estatal José Luis Cervantes recibió a la familia de la víctima que se dedicaba a vender tamales para mantener a su familia.

Fiscalía detiene por segunda ocasión a Ken Omar “N”

Elementos de la Fiscalía del Edomex detuvieron a Ken Omar “N” por segunda ocasión por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, tras su reclasificación.

Originalmente el delito fue registrado como homicidio culposo y, por ello, el sujeto fue liberado el 27 de diciembre, con medidas cautelares que no ameritaban prisión preventiva. El hecho generó que familiares y conocidos de la víctima bloquearan la autopista México-Querétaro.

Related posts
CDMXPortada

Microsismos siempre han sucedido en la CDMX, señala experto de la UAM

Producto de las decenas de microsismos que han afectado a la Ciudad de México con mayor frecuencia…
Read more
CDMXPortada

Prevé Sedeco derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol

A poco más de 12 horas de que finalizó el concierto “gratuito” de Interpol en el Zócalo…
Read more
NacionalPortada

Recibirá el Senado a Bill Nelson, director de la NASA

El Senado anunció una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, director de la Administración…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *