NacionalPortada

López Obrador ensalza a sus presidenciables favoritos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su aprecio y admiración por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se han perfilado como sus presidenciables favoritos rumbo a la contienda de 2024.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el primer mandatario volvió a referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores y el de Gobernación; y destacó que, pese a sus afinidades, será el pueblo quien determine quién lo representará en las próximas elecciones.

“A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo, que es el soberano”.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador sostuvo que apoyará a la o el candidato que gane la encuesta interna de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo el mandatario.

Los tres personajes han concentrado la atención mediática en el panorama de la búsqueda de Morena del candidato que sucedería a AMLO. La inclinación de López Obrador por estos presidenciables ha sido remarcada incluso por otros integrantes de la 4T que buscan también la oportunidad de la candidatura, como Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *