PolíticaPortada

Lozoya ratificó señalamiento sobre Peña y Anaya; FGR le advirtió sobre falsedad de declaraciones

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex ratificó ante la Fiscalía General de la República su acusación de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente encargarse de pagar a Ricardo Anaya por su apoyo a la aprobación de la reforma energética, a pesar de la advertencia de la instancia sobre el delito de falsedad de declaración.

Debido a la “trascendencia jurídica” de su señalamiento, el Ministerio Público de la Federación pidió al exfuncionario federal ratificar o modificar su declaración, publicó el diario Milenio.

El medio señaló que el 26 de enero del presente año, acompañado de su abogado Alejandro Rojas Pruneda, Lozoya ratificó sus dichos porque había “estado presente en el momento que sucedieron”.

Milenio publicó que en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, el exdirector de Pemex destacó que su “narración” del encuentro con el entonces presidente Peña Nieto en Los Pinos se considera “relevante” para que la FGR “tenga elementos para llegar a la verdad de los hechos dentro del presente procedimiento”.

Ayer, el diario Milenio publicó que en ampliación de su denuncia de agosto de 2020, Emilio Lozoya declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente pagarle a Ricardo Anaya un soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *