PolíticaPortada

Mantiene Gertz asedio a familia Castillo-Cuevas: Alonso Castillo denuncia acusación en su contra

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, acusó sobre una denuncia en su contra en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente.

“Esta información me asusta, me preocupa, pero no me sorprende. Ya me habían dicho que me cuidara”, sostuvo el hijo de la mujer que pasó meses presa acusada por el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal, y que fue liberada cuando la Corte revisó su caso.

“Alejandro Gertz Manero fue muy claro conmigo y con mis hermanos cuando nos intimidó para asegurarse que no lo fuéramos a denunciar después por lo que le hizo a mi mamá y mi abuela”, recordó.

Fue muy claro cuando nos intimidó para asegurarse que no lo fuéramos a denunciar después”, recordó e incluso retomó el audio en el que Gertz les pide firmarlo por escrito: “Porque si hay uno solo de tus hermanos que crea que es víctima, no hay qué hablar”.

Alonso Castillo aseguró que conociendo al titular de la Fiscalía General de la República no es de extrañar que exista una carpeta de investigación en su contra.

“Le pediré a él como fiscal que me cite para que me pueda defender. Aunque tengo miedo porque se ve que es inamovible”, sostuvo.

En marzo pasado, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por unanimidad un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas Morán, por lo que ordenó su liberación inmediata tras permanecer recluida casi año y medio en el penal de Santa Martha Acatitla.

También, los ministros acordaron suspender el procesos judiciales en contra de Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, expareja de Federico Gertz Manero, ambas acusadas por el titular de la FGR, del homicidio de su hermano por falta de cuidados.

Related posts
EconomíaPortada

Peso mexicano se fortalece y se cotiza en 18.22 por dólar

Este viernes 21 de junio, el peso mexicano mostró fortaleza al cotizarse en 18.22 pesos por…
Read more
ESTADOSPortada

Volcadura de camión de carga provoca caos en el Circuito Exterior

Un camión de carga volcó en el kilómetro 32 del Circuito Exterior Mexiquense, afectando de forma…
Read more
CDMXPortada

La CDMX presenta primer himno creado totalmente por mujeres

La Ciudad de México ha marcado un hito al presentar su propio himno, una creación única realizada…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *