NacionalPortada

Marina así justifica el uso de un helicóptero en partido de beisbol en Tabasco

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el uso de un helicóptero Panther en un partido de béisbol en Tabasco, donde transportó a la mascota de los Olmecas, fue con intención de fomentar el deporte en el país.

“La Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas”, señala la dependencia en un comunicado.

En el texto confirmó que la participación de la aeronave ocurrió el pasado 10 de agosto y que obedeció a una solicitud de la Liga Mexicana de Béisbol.

Además del helicóptero, los marinos estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del partido y en los honores a la Bandera, además de entonar el Himno Nacional.

“Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”, aseguró la Semar.

Recordó que la participación de elementos y sus aeronaves ha ocurrido en distintos eventos deportivos, escolares y actos cívicos, como en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, así como en eventos de la Liga MX y de la NFL.

En redes sociales se criticó el traslado en helicóptero de la mascota Pochi del equipo Olmecas de Tabasco, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en desacuerdo.

“Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general”, declaró.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *