Nacional

México crecerá para 2023 en producción de carne porcícola y competitividad mundial

Se prevé que para el 2023 la producción mundial de carne de cerdo aumentará, pero paralelamente las exportaciones mundiales se reducirán. México se mantendrá en sus exportaciones no así los E.U.

Crecerá la producción de cárnicos en México a 2023; cuenta con una industria porcícola dinámica y en crecimiento, que se refleja en una producción de carne de cerdo al alza y un consumo que sobresale en América Latina”.

México se ubica entre los principales consumidores y productores de carne de cerdo en Latinoamérica, con una producción estimada de poco más de 1.73 millones de toneladas al cierre de 2022, reveló La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esta cifra es equivalente a un alza de 3% con respecto a la producción de carne de puerco en 2021, cuando se registraron poco más de 1.68 millones de toneladas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

El informe coloca a México como el segundo mayor productor de cerdos de América Latina y el Caribe, con el 18% del total de la producción de los países.

Cabe destacar que la producción mundial de carne de cerdo proyecta también un super aumento en 2023. Según las estimaciones publicadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su informe “Livestock and Poultry: World Markets and Trade”, se pronostica un aumento de la producción mundial y un descenso en las exportaciones, ambos valores marcados por China.

La producción mundial de carne de cerdo aumentará un 1% en 2023 a 111,0 millones de toneladas a medida que aumente la producción en China. Se espera que la producción de China crezca un 2% a medida que el sector continúa recuperándose de los impactos de la peste porcina africana (PPA).

También se prevé que Estados Unidos, Brasil y México amplíen la producción. Compensando con creces las disminuciones de otros productores importantes, incluidos la UE y el Reino Unido.

Para Estados Unidos se pronostica que la producción aumente un 1 % en 2023 a 12,4 millones de toneladas debido al aumento gradual de la producción de cerdos y a mayores pesos.

También se prevé que Estados Unidos, Brasil y México amplíen la producción
México crecerá para 2023 en producción de carne porcícola y competitividad mundial.

En relación con el Reino Unido, los productores se enfrentan a altos costos de alimentación y a una menor demanda de carne de cerdo nacional.

Brasil y México continúan expandiendo sus sectores porcinos para satisfacer la creciente demanda interna. En parte impulsada por los consumidores que buscan alternativas a una carne de vacuno más cara y por un aumento de la demanda de exportación en varios países clave.

Con respecto a las exportaciones se prevé que las exportaciones caigan un 2% a 10,5 millones de toneladas en 2023 a medida que las importaciones de China se debiliten por segundo año consecutivo.

México crecería 4,6% en producción, con un aproximado de 1,6 toneladas. Pero mantendría su posición como tercer importador mundial, a pesar de que se estima que este volumen descienda 0,8% y alcance 1,24 toneladas.

Se pronostica que las exportaciones de Estados Unidos disminuirán en 2023, debido a la disminución de la demanda de importadores clave como México y China.

China, quien participaría con el 47% de la producción mundial, produciría 52 toneladas, lo que representaría un incremento de 2,0% respecto a 2022 (51 toneladas). Asimismo, se estima una caída de 5,6% en su volumen de importaciones, pasando de 1,8 a 1,7 toneladas, respectivamente.

La producción de la Unión Europea descendería 0,4% alcanzando 22,6 toneladas. Mientras que sus exportaciones se ubicarían en 3,8 toneladas con una caída de 3,6% frente a 2022.

Estados Unidos aumentaría su producción en 0,7% con 12,4 toneladas, aunque sus exportaciones caerían 1,7%, alcanzando únicamente 2,8 toneladas.

Japón se posicionaría como el segundo importador de carne de cerdo a nivel mundial con 1,5 toneladas, aunque decrecería 1,6% en este indicador.

Brasil aumentaría en 1,6% su volumen de producción, alcanzando 4,4 toneladas. Asimismo, se esperan exportaciones por 1,3 toneladas, lo que significaría un incremento de 2,7%.

Related posts
NacionalPortada

Utilidades del Tren Maya y Mexicana de Aviación serán a largo plazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer expectativas realistas respecto a la…
Read more
NacionalPortada

“Era una violación a la Constitución”: AMLO aplaude al INE por no suspender sus “mañaneras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante la decisión del Consejo…
Read more
Nacional

Activistas y diputados federales coinciden en que es un error incorporar prohibiciones para los vaporizadores en la Constitución

Se llevó a cabo el Foro de Diálogo Estatal: Vaporizadores y Fentanilo, convocado por la Comisión…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *