InternacionalPortada

México y EUA acuerdan reanudar programa de inspección de aguacates en Michoacán

El programa de inspección de plantíos de aguacates en Michoacán, realizado por Estados Unidos, se reanudó este viernes, confirmó el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Agricultura de la Unión Americana (USDA).

A través de un comunicado apuntó que ya fueron promulgadas medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores del APHIS que trabajan en los campos de Michoacán, tras la amenaza hecha a un empleado el pasado 11 de febrero.

Esto se logró en colaboración con el Oficial de Seguridad Regional de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), detalló la autoridad.

Insistió también en que la seguridad de los empleados del USDA, que simplemente realizan su trabajo, “es de suma importancia”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar manifestó que lo anterior fue posible ante la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Apeam.

Destacó que tan solo en 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano hacia EUA.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *