ESTADOSPortada

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle Pass, Coahuila, donde provocaron un incendio para intentar huir.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 17 de mayo en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en el Puente Internacional II.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de 200 indocumentados comenzaron a protestar por las malas condiciones en las que permanecían albergados en el lugar.

Sin embargo, en un momento el grupo de migrantes prendió fuego a varias colchonetas y posteriormente a diversos objetos del mobiliario del lugar, situación que provocó un motín con el cual los indocumentados emprendieron una huída masiva.

Lo anterior provocó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos de Piedras Negras, y de otras corporaciones para controlar el motín.

Los cuerpos de seguridad realizaron recorridos por los alrededores del Puente Internacional II, donde aseguraron a unos 160 migrantes que intentaron escapar, entre ellos varios menores de edad, a quienes trasladaron al auditorio municipal “Beto Estrada”, donde los mantuvieron en espera de llevarlos a otras instalaciones del INM.

Las autoridades reportaron que un migrantes sufrió intoxicación por humo, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindarle atención médica.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *