EconomíaPortada

Moody’s mejora calificación corporativa de Aeroméxico a B3

La calificadora Moody’s Investor Services ajustó la calificación corporativa (corporate family rating o CFR por sus siglas en inglés) del Grupo Aeroméxico en la escala global de Ca a B3.

Derivado de la conclusión exitosa del proceso de reestructura financiera, el pasado 17 de marzo y que salió del procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América, la línea aérea recibió un alza en sus calificaciones.

Aeroméxico recibió de Moody’s la calificación “B3” o el tercer escaño dentro del bloque de activos de grado especulativo, misma que otorgó también a sus notas senior garantizadas.

“Las calificaciones consideran el perfil crediticio consolidado de Aeroméxico (BMV:AEROMEX) después de la salida de la quiebra, incluyendo una buena liquidez, una estructura de costos mejorada y una flota y red eficientes”, dijo Sandra Beltrán, analista sénior de Moody’s, en un reporte.

Moodys consideró que la aerolínea está posiciona como líder en el sector en América Latina, pese a incertidumbres en el panorama internacional como el alza en los precios del petróleo y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Moody’s también asignó una perspectiva “Estable” a la aerolínea, considerando una mayor recuperación en la demanda de viajes a futuro, así como a la conservación de niveles de liquidez y costos sanos.

Related posts
InternacionalPortada

Nada en río Sena la alcaldesa de París para mostrar limpieza previo a Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos…
Read more
CDMXPortada

6 personas quedan atrapadas en un elevador de la Línea 1

Cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la…
Read more
ESTADOSPortada

Detienen a 3 de GN por presunto abuso de adolescente en Quintana Roo

Tres miembros de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta implicación en el delito de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *