PolíticaPortada

Morena denuncia guerra sucia contra AMLO y Sheinbaum en Twitter

El presidente morenista en la Ciudad de México, Tomás Pliego, denunció una guerra sucia en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Twitter, por lo que se buscarán medidas en la plataforma.

El funcionario informó que el partido solicitará a directivos de Twitter instalar en la capital la herramienta “Birdwatch”, que sirve para contrarrestar las oleadas de las llamadas “fake news”. Acusó que estas sólo confunden a la población y no permiten un diálogo bajo los presupuestos de la razón.

En conferencia de prensa, Pliego afirmó que enviaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral por la situación, y dijo que:

“Queremos que Twitter México entienda y comprenda que en nuestro país, a través de un estudio que hicimos, vemos que hay una  actividad muy intensa en esta red social que se usa para descalificar o difundir noticias falsas”

Pliego le reprochó al INE haber ordenado a los gobernadores de Morena retirar una publicación en redes sociales en apoyo a López Obrador y no hacer lo mismo con las “mentiras del PAN, quienes están mal informado a los ciudadanos con respecto a su derecho al agua”.

“Queremos disminuir en su mínima expresión estra práctica de las noticias falsas. Vamos a dar seguimiento puntual, semana tras semana sobre esta queja ante el INE para ver como va la queja. Queremos que tomen medidas inmediatas o cautelares, vamos a ver qué harán”, reiteró Tomás Pliego

De acuerdo con el dirigente de Morena, han identificado una serie de cuentas en Twitter que son bots y están enfocados en descalificar al gobierno en turno, tanto local como federal.

Related posts
ESTADOSPortada

Constructor muere en trabajos de un pozo de agua en Puebla

Un trabajador de construcción falleció mientras se encontraba en la excavación de un pozo, lo…
Read more
ESTADOSPortada

Con o sin fuero, Cuauhtémoc Blanco deberá rendir cuentas: Lucy Meza

Ante la aspiración de Cuauhtémoc Blanco para buscar una diputación federal plurinominal por…
Read more
NacionalPortada

Gálvez quiere saber que personas cercanas a AMLO están vinculadas con el narco

Xóchitl Gálvez, líder de la oposición y aspirante presidencial, externó querer saber sobre las…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *