PolíticaPortada

Morena y aliados deciden que el 11 de abril se analice iniciativa de reforma eléctrica

Las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados presentarán el dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador para su discusión y votación el próximo 11 de abril.

La mayoría de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados del PT y PVEM recibieron los reproches del PAN, PRI, MC y PRD, quienes reclamaron la instalación de los trabajos de estas comisiones unidas en “sesión permanente” sin el dictamen en la mesa.

Además de anticipar su voto en contra, legisladores de la oposición calificaron de “desaseado y apresurado” el proceso legislativo que lleva a cabo Morena.

Los presidentes de las comisiones de Energía, Manuel Rodríguez, y de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, ambos de Morena, aseguraron que recibirán el proyecto de dictamen desde el 4 de abril a las 11 horas –el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados marca que lo deben tener cinco días antes de su debate y votación– para que lo revisen y hagan sus propuestas de modificación.

Ambos legisladores morenistas aseguraron que “no hay nada oculto”, que “habrá transparencia”, que se seguirá el proceso legislativo “como marca la ley” y que “se dará todo el tiempo necesario para la discusión” del proyecto de dictamen eléctrico.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *