PolíticaPortada

Organización judía pide a México condenar boda nazi de Tlaxcala

El Centro Simon Wiesenthal, exhortó este martes al gobierno de México a condenar la celebración de la boda con temática nazi que se celebró en el estado de Tlaxcala el pasado 29 de abril.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales organización judía de derechos humanos, emplazó: “Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”.

El pronunciamiento fue en respuesta a la boda de Fernando y Josefina celebrada el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolfo Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

A través de un comunicado, el Centro Simón cuestionó que hasta el momento no haya ni condenas ni acciones estales de los organismos de derechos humanos en lo que calificó de un “atropello”.

La asociación condenó de manera enérgica “la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”.

En la ceremonia, la novia utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi.

También difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, y en un Volkswagen “escarabajo” pintado de camuflaje y con una esvástica.

riel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal instó además a México a “adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (…) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.

Asimismo, la organización recordó que México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *