CDMXCIUDAD DE MEXICOPortadaPrincipalPrincipales

Padierna se aferra a la Cuauhtémoc y la encarga a una de sus allegadas

La ex delegada de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, quien perdió la contienda en 2021 contra Sandra Cuevas, se niega a soltar la alcaldía y ahora le encargó el Distrito 9 local a Ileana Ivón Sánchez Chávez, una de sus más allegadas.

Padierna, quien buscaba gobernar por segunda ocasión la alcaldía Cuauhtémoc y fue desplazada por Catalina Monreal, recibió dos diputaciones como premio de consolación una de las cuales cedió a Ivón Sánchez a quien le otorgó dos contratos de miles de pesos como asesora parlamentaria cuando fue diputada y senadora.

El primero de ellos le otorgó 125 mil 650 pesos a Ivón Sánchez durante 2017 mientras Padierna era Senadora y 195 mil 897 pesos en el 2019 cuando Dolores fungió como Diputada Federal.

Ivón Sánchez no figuraba dentro de la lista de candidatos en el Distrito 9, sino en el 12, pero a horas de cerrar el registro en las instalaciones de Morena, apareció su nombre en la lista definitiva que se distribuyó a través de grupos de WhatsApp y no en cuentas oficiales del partido como anteriormente se había hecho.

Como castigo por perder la alcaldía en 2021 contra Sandra Cuevas y al considerar muerta su carrera política en la alcaldía, Morena decidió no darle oportunidad en la contienda, pero su amiga cercana y candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la rescató y la designó como contendiente por una diputación federal en su territorio, Iztapalapa.

Related posts
InternacionalPortada

Maduro cierra embajadas de Venezuela en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes…
Read more
CDMXPortada

Fallece mujer tras explosión en vivienda de Tlalpan

Una mujer de 65 años falleció a consecuencia de la gravedad de las quemaduras que sufrió durante…
Read more
ESTADOSPortada

En tres operativos logran rescatar a 8 personas secuestradas en Zacatecas

Las fuerzas de seguridad en Zacatecas realizaron tres operativos exitosos que culminaron en el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *