PolíticaPortada

PAN va contra contratación de médicos cubanos

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la contratación de médicos cubanos que propone el Gobierno Federal, acusando un financiamiento del régimen cubano.

Mediante una conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, acusó que la medida que promueve AMLO:

“Es un financiamiento al régimen cubano, no podemos permitir que esos recursos se vayan a otro país y no se queden para el apoyo de la salud en México”

 

El PAN dijo que el año pasado el gobierno destino recursos para contratar a médicos cubanos, sin embargo, estos no son los que reciben los sueldos, si no Cuba.

“Esto debido a que el año pasado el gobierno federal destinó 140 millones de pesos para la contratación de 585 médicos cubanos. Y es que esos sueldos no los reciben directamente los médicos de Cuba, sino que se le paga al gobierno de ese país que a su vez paga ‘miserias’ a los doctores”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera de este lunes que durante su visita por Cuba, firmó un acuerdo para la contratación de más de 500 médicos cubanos. Esto en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Related posts
NacionalPortada

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves a los primeros integrantes de…
Read more
NacionalPortada

Se lanza AMLO contra la ONU: “no actúan con integridad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la ONU por su postura frente a la violencia…
Read more
EconomíaPortada

Gobierno del Edomex otorga contrato de 900 mdp a empresa acusada de mala calidad

El Gobierno del Estado de México adjudicó un contrato de más de 900 millones de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *