EconomíaPortadaPrincipales

PASE DE ABORDAR/ ¿Censura oficial de la 4t?

Ricardo Contreras Reyes

Desde la máxima tribuna del país, el Presidente López se ha dedicado a atacar a los periodistas críticos de su administración. Uno de los comunicadores favoritos ha sido Carlos Loret de Mola, que ante cada reportaje que da a conocer y que afecta directamente a su imagen y la de sus hijos, la pregunta recurrente del mandatario es: Qué nos diga Loret cuánto gana.

El caso de una presunta censura oficial se reveló en la mañanera del pasado jueves, cuando fue “balconeado” el fundador de la Revista Forbes México, Marco Landucci Lerdo de Tejada, por la reportera Sandra Aguilar, quien mencionó que dicho empresario se asume como víctima de la censura oficial de la 4T.

Personas cercanas al empresario señalan que en realidad, sus argumentos y acusaciones esconden deudas económicas que contrajo con varias instituciones financieras y que a la fecha no se ha querido responsabilizar. Aunado a que en días pasados se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a un grupo de policías ejecutando una orden judicial en su casa de Bosques de Las Lomas.

Luego de este acontecimiento, se supo que Landucci se definió como “perseguido” del Presidente López Obrador y víctima de una censura del Gobierno de la Cuarta Transformación. Dicen sus acreedores que con este argumento, quiere presionar a las autoridades para que ya no den seguimiento a sus juicios particulares por fraude y falta de pago.

Se sabe que Landucci Lerdo de Tejada tiene abiertos varios juicios por deudas que no ha pagado y por un presunto fraude por dar en garantía propiedades que no son suyas. Las presuntas deudas incluyen a sus parientes Ana, Luisa, Claudio y Sandro.

Lo curioso de todo es que López Obrador se mostró sorprendido de tales acusaciones y negó todo. Dijo que no conoce a Landucci, “no tenemos nada que ver nosotros, no conozco al señor, nunca me ha hecho nada, nunca. Sí vi en redes (el video)”.

Tampoco pidió que aclare cuánto gana Landucci.

Guía de Turistas:

Este Día del Amor y la Amistad, el comercio organizado del país tendrá un repunte en la venta de productos y servicios relacionados con los temas del corazón. Según CONCANACO SERVYTUR, que preside Héctor Tejada Shaar, prevé una derrama económica superior a los 28 mil millones de pesos y los principales giros beneficiados serán el hospedaje (leáse bien: hoteles y moteles), restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías. Dicha cifra representa un incrmento del 12%, con relación al 14 de febrero de 2023… Con un portafolio que incluye eventos corporativos, convenciones, viajes de incentivo, convenciones y congresos, Creatividad festeja sus 33 Aniversario bajo la dirección de Juan Carlos Lozano y Michel Wohlmuth. La corporación no sólo ha impactado el mercado local, sino que ha dejado su huella a nivel internacional, pues he recibido reconocimientos y premios como el Global Eventex Award y el Global Paragon Award, otorgado por MPI.

Periodista

@PeriodistaRCR

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts
InternacionalPortada

Maduro cierra embajadas de Venezuela en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes…
Read more
CDMXPortada

Fallece mujer tras explosión en vivienda de Tlalpan

Una mujer de 65 años falleció a consecuencia de la gravedad de las quemaduras que sufrió durante…
Read more
ESTADOSPortada

En tres operativos logran rescatar a 8 personas secuestradas en Zacatecas

Las fuerzas de seguridad en Zacatecas realizaron tres operativos exitosos que culminaron en el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *