EconomíaECONOMÍA Y FINANZASPortadaPrincipalPrincipales

Pemex reporta pérdidas por 124 mil 66 mdp en cuarto trimestre de 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el lunes una pérdida neta de 124 mil 66 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021, frente a una utilidad de 96 mil 165 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2020.

Pemex atribuyó el descalabro a un incremento en el pago de impuestos y derechos, así como pérdidas cambiarias derivadas del fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano durante el trimestre. Durante todo el año pasado, la pérdida neta de la petrolera sumó 224 mil 160 millones de pesos.

Los ingresos totales de Pemex, la mayor empresa del país latinoamericano, aumentaron un 79.7% interanual en el cuarto trimestre, a 447 mil 87 millones de pesos.

En tanto, reportó una disminución del 0.7% en el monto de su deuda financiera al cierre del 2021, a 109 mil millones de dólares, debido a inyecciones de capital por parte del gobierno y operaciones de manejo de pasivos.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho varias inyecciones de capital a Pemex buscando aliviar su situación financiera y ha buscado también reducirle sus tasas impositivas.

La producción de crudo y condensados se elevó un 4.5% en el cuarto trimestre, a 1.75 millón de barriles por día (bpd), dijo Pemex, mientras que el proceso de crudo subió un 26.6% en el periodo, a 740 mil bpd, de acuerdo a su reporte financiero.

 

Related posts
EconomíaPortada

Almacenamiento de crudo de Pemex se dispara en un 62%

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un notable incremento en su capacidad de almacenamiento de…
Read more
CDMXPortada

Insurgentes Sur y Xola vuelven a ser bloqueadas por vecinos de Benito Juárez

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo en la…
Read more
ESTADOSPortada

Atacan a tiros casa de candidata del PAN en Morelos; muere un familiar

Hombres desconocidos atacaron a tiros de arma de fuego la casa de campaña de Gabriela…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *