CDMXPortada

Permanecen 10 personas hospitalizadas por accidente en Reforma: Semovi

Luego del choque entre un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús en Paseo de la Reforma, registrado el jueves, aún permanecen 10 personas hospitalizadas, informó el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, 78 de las cuales fueron ingresadas de manera preventiva a diferentes hospitales.

De las 10 personas que permanecen hospitalizadas, dijo que en todos los casos son observación.

“Pidieron los médicos que se mantuvieran en observación, no es que tengan una lesión aparente grave y algunas personas que requieran alguna intervención médica también se mantienen hospitalizadas, pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas”, aseguró.

Precisó que cinco de los pacientes se encuentran en el hospital de San Ángel Inn, dos en la Cruz Roja, uno en DIOMED, uno más en Álvaro Obregón y uno en Mocel.

El secretario señaló que los gastos médicos corren a cargo de la aseguradora AFIRME.

“Desde el día de ayer, estuvo presente en el lugar del accidente el director General del Metrobús, y la directora general del ORT se fueron a los dos hospitales principales que fueron Cruz Roja y DOMED, ahí atendieron a los pacientes y a sus familiares donde se les dio certidumbre de que la aseguradora AFIRME cubriría todos los gastos y así se ha hecho, ninguna persona han tenido que desembolsar gastos directamente”, dijo.

Por otro lado, expuso que a partir de este viernes comenzó la suspensión del corredor de transporte ATROLSA, el cual estará fuera de servicio durante 30 días en su ramal Chapultepec–Palmas.

Con el fin de no afectar la movilidad de los ciudadanos se destinarán18 unidades de RTP al servicio de la ciudadanía y tendrá el mismo costo 7 pesos.

Related posts
ESTADOSPortada

Familiares del líder asesinado de la UPOEG, sufren ataque armado en Autopista del Sol

Familiares del difunto líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de…
Read more
ESTADOSPortada

Asesinan a Joaquín Alonso Piedra en Acapulco; era ex suegro de Evelyn Salgado

La noche del domingo, en el Fraccionamiento “Joyas de Brisamar” en Acapulco, se registró un…
Read more
NacionalPortada

Ocho alcaldes de Hidalgo dejan sus cargos en pleno proceso electoral

Ocho alcaldes de diversos municipios del estado de Hidalgo han decidido apartarse de sus cargos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *