EconomíaPortada

Precio de la gasolina, arriba de los 30 pesos el litro en gasolinera de CDMX

El precio máximo de la gasolina Premium se había mantenido estable durante dos semanas consecutivas; se había registrado en 26.99 por litro según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En tanto, la Secretaría de Hacienda ha mantenido activo el estímulo fiscal para este combustible, una estrategia que busca beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

El precio de la gasolina y otros combustibles se ha incremento debido al conflicto entre Rusia-Ucrania, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país no habrá impacto debido a que es productor de petróleo y se han obtenido excedentes por la exportación de este producto.

Aclaró que estos recursos extras que están ingresando a las arcas federales se aplicarán a subsidios, por lo que garantizó que no habrá aumento en los precios de los combustibles en el país.

“Lo que nos quede a nosotros como federación, la mayor parte, va a compensar lo que puede significar o que podría significar los incrementos en los precios de los combustibles (…) Lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles para que no aumente el precio de las gasolinas y del diesel», dijo el mandatario el martes.

En su conferencia de este jueves reconoció que algunas empresas «se están pasando de rosca» al incrementar los precios, pero aseguró que la mayoría no lo han hecho y junto con la Profeco se realizan verificaciones para acabar con estos abusos y garantizar que los apoyos lleguen al consumidor.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *