InternacionalPortada

“Provocaciones” de Kiev llevaron a la escalada en combates, dice Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó el domingo a las “provocaciones” del gobierno de Ucrania de la escalada en los combates con los separatistas en el este de ese país y dijo querer “intensificar” los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto.

Según el Kremlin, Putin también pidió, durante una llamada telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, que la OTAN y Estados Unidos “se tomen en serio” las exigencias de seguridad de Rusia.

Se expresó la seria preocupación por el fuerte deterioro de la situación en la línea de contacto en Donbás“, dijo el Kremlin en un comunicado, añadiendo que Putin “señaló que las provocaciones de las fuerzas de seguridad ucranianas estaban detrás de la escalada.”

El presidente ruso también dijo que las entregas occidentales de armas y municiones modernas a las fuerzas ucranianas estaban “empujando a Kiev hacia una solución militar” en su conflicto con los separatistas prorrusos, que empezó en 2014.

“Kiev solo imita un proceso de negociación y se niega obstinadamente a aplicar los acuerdos de Minsk” firmados en 2015 y destinados a resolver el conflicto, aseguro Putin.

Dada la urgencia de la situación, los presidentes acordaron que era conveniente intensificar la búsqueda de soluciones por la vía diplomática“, dijo el Kremlin, con el objetivo de “facilitar el restablecimiento del alto el fuego y asegurar el progreso en la resolución del conflicto“.

Vladimir Putin también “reafirmó la necesidad de que Estados Unidos y la OTAN se tomen en serio las demandas rusas de garantías de seguridad y respondan a ellas de forma concreta y sustancial”.

Rusia, acusada de concentrar 150 mil soldados en las fronteras de Ucrania para preparar una invasión, exige la promesa de que Kiev nunca se unirá a la OTAN y el fin de la presencia militar de la Alianza en sus fronteras.

Estas exigencias han sido rechazadas por los países occidentales.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *