ColumnasRafa News

RAFA NEWS

EL “GIEI” INVOLUCRA A LA ARMADA DE MEXICO EN LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Sorpresivas observaciones de parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes re – contratados por el gobierno de la autollamada 4T para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en contra de la Armada de México luego de que según sus investigaciones algunos de sus miembros estuvieron involucrados manipulando pruebas en el basurero de Cocula donde supuestamente quemaron a los jóvenes normalistas.

Lo grave del hallazgo que hizo este grupo extranjero – que por cierto cobra muy bien y en dólares por lo que hace – es que en este señalamiento estaría implicado el actual Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Duran .

No por otra cosa sino porque el actual y cercano colaborador del Presidente Lopez Obrador – Almirante Ojeda Duran Titular de Marina – era el Jefe de la Región Naval de la zona en la que se encuentra precisamente el Estado de Guerrero y era parte de la cobertura de su jurisdicción cuando ocurrieron los lamentables hechos con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. A ver si no le resulta contraproducente la investigación a la autollamada 4T.

POSIBLE CANCELACIÓN DE LA CANDIDATURA AL GOBIERNO DE OAXACA DEL MORENISTA SALOMON JARA.

Desde ahora se espera una intensa lucha más de las que ya se están dando sin compasión en el partido propiedad del Presidente Lopez Obrador por el proyecto que está por presentar el magistrado y ex – titular del Tribunal Federal Electoral José Luis Vargas sobre la anulación de la candidatura de Salomón Jara a la gubernatura de Oaxaca para otorgársela a Una mujer.

Y es que el proyecto en cuestión se basa en que el Tribunal local advirtió que existía un vacío normativo de rango legal respecto a la paridad de género lo que motivó a Susana Harp a impugnar ante el órgano respectivo en ese sentido la elección interna y por lo tanto se le ordenaría a Morena postular a una mujer a la gubernatura lo que dejaría automáticamente fuera al actual candidato Salomon Jara.

Aquí el tema es que si se aprueba por mayoría en el Tribunal Federal Electoral el proyecto del magistrado José Luis Vargas también le abriría el camino para contender a la gubernatura no solamente a Harp sino incluso a la otra precandidata Irma Juan lo que seguramente provocará una severa lucha interna en el partido entre quienes pretenden suceder al priísta Alejandro Murat. Así las cosas.

JOHN KERRY DE NUEVO HOY EN MEXICO MIENTRAS SE DISCUTE EN EL CONGRESO LA REFORMA ELÉCTRICA.

Mientras se discute la reforma eléctrica en el congreso de nuestro país arriba hoy el enviado presidencial especial de la Casa Blanca para el clima John Kerry quien se reunió el fin de semana en el foro de Doha en Qatar con el canciller Marcelo Ebrard en donde abordaron diversos temas y coincidieron en trabajar conjuntamente en contra del calentamiento global.

Y es que el debate sobre la reforma eléctrica en México tiene muy preocupado al gobierno de la administración Biden – Harris porque se pretende que la Comisión Federal de Electricidad tenga participación mayoritaria en la generación de energía sobre las empresas extranjeras – en este caso americanas y canadienses – lo que desde su óptica contraviene el acuerdo comercial conocido como el T- MEC del cual ya lo había advertido el embajador estadounidense Ken Salazar durante una de sus visitas a la cámara de diputados.

Y es que la preocupación del gobierno americano es que si se aprueba la reforma eléctrica como la envió el Jefe del Ejecutivo mexicano se cancelaría la posibilidad de generar energías limpias y renovables así como la confianza de los inversionistas de su país y de muchos más de otros continentes interesados en invertir aquí. Así que la visita de Kerry a México no parece ser casual.

31/03/2022.

email [email protected]

Related posts
Columnas

Sobraditos

PULSO Eduardo Meraz En un escenario lleno de exultantes cuatroteístas, encabezados por la virtual…
Read more
Columnas

Terminan las campañas Tiñendo de Guinda todo el País

El Péndulo de la Política Por Jesús Maqueda Salinas Como es conocido que las elecciones de este…
Read more
Columnas

Sindicato de Salud mexiquense amenaza a sus agremiados

COLUMNA HORAS EXTRAS Por Daniel Lee En el Estado de México, el Sindicato de Trabajadores del…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *