ColumnasRafa News

RAFA NEWS

LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN VOTARON A FAVOR DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY ELÉCTRICA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Como se esperaba la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad de la ley eléctrica al no alcanzar los 8 votos que requería para ser declarada inconstitucional como lo demandaban los Senadores de oposición.

Y es que después de los serios señalamientos que externó sobre los ministros de la corte el jefe del ejecutivo durante su conferencia mañanera del pasado Miércoles pareciera que estos se alinearon aunque de acuerdo a nuestra Carta Magna se supone que son independientes al formar parte de otro de los poderes que gobiernan nuestra nación.

Los ministros que votaron favorablemente para la constitucionalidad de la ley eléctrica fueron el Ministro Presidente Arturo Zaldívar y los ministros Loretta Ortiz; Yazmin Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz – Mena.

SIGUEN LOS MENSAJES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS AL DE LA AUTOLLAMADA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Continúan los mensajes desde los Estados Unidos para el gobierno de la autollamada cuarta transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ahora haciendo graves señalamientos sobre su actuación y la de su Fiscal General en cuestiones de aplicación de la justicia en México.

A este respecto el Miércoles en la noche se dió a conocer que los senadores demócratas Robert Menéndez ( presidente del comité de Relaciones Exteriores ) Patrick Leahy por Vermont ; Jeffrey A. Merckley por Oregón ; Benjamin L. Cardin por Maryland enviaron una carta al Secretario de Estado Anthony Blinken y al Procurador General Merrick B. Garland pidiendo su intervención ante el Presidente Joe Biden para que tome cartas en este delicado asunto.

En dicha misiva indican que al ser uno de los más importantes socios comerciales del T-MEC entre otras cosas el estado de derecho debe prevalecer y actuar de manera independiente ya que – afirman – “el gobierno del Presidente Lopez Obrador tiene un creciente sello de persecuciones selectivas y desproporcionadas contra sus críticos”.

EL PASADO MIÉRCOLES SE REALIZÓ LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE MILITANTES DE MORENA INCLUIDOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

También el pasado Miércoles se llevó a cabo uno de las muchas “asambleas informativas” como las llama el gobierno de la autollamada cuarta transformación pero que en realidad son mítines con miles de acarreados y encabezados por funcionarios de la administración gubernamental para apoyar en principio la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo Domingo 10 de Abril.

Y es que ante la escasa participación que vislumbran para la consulta están en plena campaña todos y cada uno de los miembros del gabinete para concientizar a la gente de la “importancia” de votar en este ejercicio democrático que se realizará por primera vez en México.

Y la ley del Instituto Nacional Electoral que contiene sanciones bien estipuladas para funcionarios públicos que hagan campaña para la consulta de revocación de mandato los tiene totalmente sin cuidado desde el Primer Mandatario hasta el funcionario de menor nivel de la autollamada 4T .

08/04/2022.

email [email protected]

Related posts
ColumnasColumnistas

ABANICO/ Diabetes y las paradojas del tiempo

Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
Read more
Columnas

Sin méritos

PULSO Eduardo Meraz El gran éxito -si así puede llamársele- del saliente presidente totalmente…
Read more
Columnas

Golpe de Estado legislativo

PULSO Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *