Rafa News

RAFA NEWS

PARECIERA ESTAR ENFADADO EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Todo parece indicar que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador está enfadado luego del par de reveses seguidos que recibió primero en la consulta de ratificación de mandato y después con su propuesta de reforma eléctrica en semanas recientes.

En la primera – revocación de mandato – no alcanzó la participación de votantes requeridos para que fuera vinculante al no obtener el mínimo de casi 40 millones ya que solamente salieron a votar poco más de 16 millones de ciudadanos o sea arriba de la mitad de sufragios que en 2018 lo llevaron a al triunfo.

Y después en la discusión así como la posible aprobación de su iniciativa de reforma a la “ley eléctrica” que no obtuvo la mayoría calificada requerida al votar en contra y en bloque los partidos de oposición representados en la cámara de Diputados con lo que se le negaba el control de la industria eléctrica a la CFE como pretendía el Presidente Lopez Obrador. En fin.

MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE LA AUTOLLAMADA 4T ATACAN Y EXHIBEN POR TODOS LOS MEDIOS A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS.

Pues a partir de ese par de reveses recibidos por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y su partido todos y cada uno de sus simpatizantes se han dedicado a tratar de exhibir a quienes no están a favor de su “proyecto de nación” conocido y bautizado por el Primer Mandatario como la “cuarta transformación”.

En ese sentido los legisladores de su partido así como sus seguidores y defensores oficiales y oficiosos hacen todo para “denunciar” a los “traidores a la patria” como llaman a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica en el congreso de la unión.

Quizá consideran traición a la patria el que los legisladores, empresarios y gran parte del “pueblo bueno y sabio” no está de acuerdo con el titular del ejecutivo en muchas cosas pero se les olvida que vivimos en un país libre en el que cualquier ciudadano funcionario público o no puede expresar sus ideas sin temor a ser reprimido ni nada por e estilo de acuerdo a nuestra constitución. Así las cosas .

MUCHOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN HAN REBASADO AL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T.

Todo el escenario que estamos viendo sobre temas de los que todos los días hablan desde Palacio Nacional y miembros del partido en el poder se pueden considerar como verdaderos “distractores” de los verdaderos problemas que enfrentamos día a día sin que nada ni nadie y mucho menos el gobierno de la autollamada cuarta transformación pueda hacer algo al respecto.

Los feminicidios aumentan día con día en todo el territorio nacional así como la violencia imparable junto con el altísimo número de homicidios “dolosos” que conocemos un día si y otro también sin que nada ni nadie en el gobierno de la autollamada 4T puedan hacer algo al respecto al igual que con el número de desplazados en distintas comunidades en donde manda desde hace mucho tiempo los grupos delictivos.

Y ni que decir de la galopante inflación de la que somos testigos en nuestra nación que día a día crece y que ha llegado a niveles que no veíamos desde el año 2001 con el panista Vicente Fox en la presidencia de la República y que ha rebasado el 7% lo que pega directamente a los bolsillos de la población. Estos son los verdaderos problemas. A ver qué pasa.

25/04/2022.

email [email protected]

Related posts
ColumnasRafa News

RAFA NEWS

DETIENEN AL EX – PROCURADOR JESÚS MURILLO KARAM. Por J. Rafael Cárdenas V. A todo lo que da…
Read more
ColumnasRafa News

RAFA NEWS

CRECE EL PLEITO ENTRE LA SRA. MIRANDA DE WALLACE Y EL MINISTRO PRESIDENTE DE LA CORTE. Por J. Rafael…
Read more
Rafa News

RAFA NEWS

DICE LA LICENCIADA EN ARTE LAURA FERNÁNDEZ QUE PEDIRÁ OTRA OPINIÓN PARA RESCATAR A LOS…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *