EconomíaPortada

RITMO obtiene $200 mdd en ronda de inversión y se convierte en la plataforma líder de financiamiento y pagos para comercio electrónico en LATAM y Europa

El comercio por internet llego para quedarse y ha mostrado un crecimiento exponencial desde su llegada a nuestro país en la década de los 90; según el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se sabe que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 27% en el 2021 que lo posiciona entre los mercados de mayor crecimiento en el mundo, con proyección al alza al poder compararse con mercados más desarrollados en e-Commerce como España, Francia, Alemania y Brasil.

Por ello RITMO, la plataforma especializada en ofrecer soluciones financieras a los vendedores online, anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de $200 millones de dólares liderada por i80 Group y Avellinia Capital, siendo una de las mayores rondas de financiación obtenida por un negocio dedicado a otorgar crédito para empresas de comercio electrónico en Europa y América Latina.

La ronda de inversión ha sido proporcionada por i80 Group, fondo estadounidense líder en proveer capital para empresas tecnológicas innovadoras que ya han comprometido más de $1,000 mdd en crédito para empresas fintech y proptech, y por Avellinia Capital, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de capital a medida para empresas disruptivas de rápido crecimiento en los sectores de préstamos fintech, comercio electrónico y movilidad.

Hasta la fecha, RITMO ha conseguido $225 mdd en inversión en deuda y equity en su primer año de operaciones con el apoyo de emprendedores en serie e inversores institucionales. La empresa proyecta la inversión de $2,000 millones de pesos a online sellers mexicanos, demostrando así su apuesta por el mercado local al ofrecer préstamos de hasta $60 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas en e-Commerce sin comprometer el flujo de caja de las mismas, sin garantías personales, y de forma rápida y sencilla.

Los fondos serán utilizados para respaldar el rápido crecimiento de RITMO, garantizando la disponibilidad de capital para el financiamiento de más de 2,000 clientes en los próximos 18 meses en países clave de LATAM y Europa. La ronda contribuirá a la estrategia de expansión global, fortaleciendo la operación en México, y sus planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pagos y comercio electrónico. Tan solo en los últimos siete meses, RITMO ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en México, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

Fundada en 2021 por Raimundo Burguera, Iñaki Mediavilla, Iván Peña y Prageet Sharma, RITMO es una plataforma fintech que ofrece financiación para el capital circulante y un sistema automatizados para la gestión de pagos a proveedores para ayudar a que las empresas de comercio electrónico puedan superar los retos de la cadena de suministro, asegurando que puedan mejorar su flujo de efectivo y escalar más rápido. A través de esta gama de soluciones, RITMO se integra en el día a día de sus clientes, ofreciendo financiación para su crecimiento y permitiendo a los sellers ampliar los plazos de pago con sus proveedores.

Raimundo Burguera, CEO y cofundador de RITMO, afirma: “En menos de un año de operaciones, me enorgullece decir que RITMO ha cerrado una de las mayores rondas de financiación de cualquier empresa de financiación para comercio electrónico en Europa continental y LATAM, respaldada por la prestigiosa firma i80 Group y Avellinia Capital. Con esta nueva inyección de capital pretendemos ayudar a miles de emprendedores de e-Commerce a escalar rápidamente y superar los retos actuales de la cadena de suministro, proporcionándoles el capital y las herramientas para gestionar eficazmente sus ciclos de tesorería. Esto reforzará la posición de RITMO como una de las mayores plataformas de financiación y de pagos con mayor crecimiento a escala mundial.“

“Estamos convencidos de que, gracias a nuestra tecnología dirigida por un algoritmo eficiente, aprovechamos al máximo todos los datos para ofrecer la mejor solución en capital de crecimiento a los vendedores de México en e-Commerce y de esta forma ayudarles a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento de sus negocios en línea” comenta Jorge Carvallo, Managing Director Americas de RITMO.

Asher Hochberg, Director General de i80 Group, afirma: «Con la proliferación del ecosistema del mercado de comercio electrónico en los últimos años, estamos muy contentos de asociarnos con RITMO en su misión de proporcionar una solución innovadora de financiación a los emprendedores de comercio electrónico que optan por un capital de crecimiento no dilutivo en lugar de vender su negocio.»

Christoph Pfundstein, cofundador de Avellinia Capital, afirma: «Estamos encantados de proporcionar, junto con i80, una línea de financiación flexible en múltiples jurisdicciones y divisas a RITMO para apoyar su mayor crecimiento. Nos ha impresionado mucho el equipo de RITMO y su progreso hasta el momento y estamos deseando emprender este viaje juntos.»

Con este anuncio la fintech planea invertir y crecer dentro del mercado mexicano de la mano de Jorge Carvallo, Managing Director Americas y Alberto Guakil, General Manager México para robustecer sus planes de crecimiento, con miras a mercados potenciales importantes como LATAM.

Conoce RITMO, el aliado financiero de las empresas e-Commerce en fase de growth.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *