Sin categoría

Rublo se desploma y Bolsa de Moscú sigue cerrada

El rublo se desplomó este lunes mínimos históricos frente al dólar y al euro durante la operativa, debido a las sanciones impuestas por los países occidentales por la invasión rusa de Ucrania y el mercado bursátil se mantuvo cerrado.

El rublo cotizaba a 100 unidades por dólar el lunes, frente a un valor de 83.5 el miércoles, el último día que se registró una tasa de cambio oficial, antes de la invasión contra Ucrania. Con respecto al euro, la moneda rusa cotizaba a 109.4 por euro frente un nivel anterior de 93.5.

Los intercambios fueron suspendidos tras haber traspasado los topes que permite la operativa.

Para defender la economía y la moneda nacionales ante las sanciones occidentales, el banco central de Rusia anunció este lunes en un comunicado que subirá su tasa de interés de referencia en 10.5 puntos porcentuales, llevándola a 20%.

El regulador indicó antes de su apertura que estableció topes -90 rublos por un dólar y 101,19 rublos por un euro- , más allá de los cuales los intercambios se detendrían. Estos topes se alcanzaron en los primeros segundos de la sesión.

Frente a la tendencia, las autoridades mantuvieron cerrado el mercado bursátil, temiendo una caída en picado de los títulos de las empresas rusas.

En las calles de Moscú y de San Petersburgo, los rusos expresaron inquietud por sus ahorros, aunque no hubo una avalancha de clientes en las sucursales intentando retirar sus depósitos, pero sí un flujo más nutrido.

“Yo sabía que iba a haber gente, Quiero retirar efectivo, guardar en casa es más seguro, uno no sabe lo que va a pasar”, dijo Svetlana Paramonova, de 58 años, en San Petersburgo.

Related posts
Sin categoría

Tribunal confirma libertad a "Don Rodo", hermano de "El Mencho"

Nuevo revés a la Fiscalía General de la República (FGR), un Tribunal Colegiado determino como…
Read more
Sin categoría

Filtran fotografía de sujeto armado con rifle de asalto durante balacera en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco

Continúa la investigación tras el ataque armado el pasado 06 de junio en la plaza comercial…
Read more
Sin categoría

ChatGPT: La Nueva Herramienta Digital para Impulsar PyMEs en México

Descubre cómo la inteligencia artificial puede transformar tu negocio y facilitar la gestión…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *