CDMXPolíticaPortada

San Antonio Abad #58, despojo plagado de irregularidades y arbitrariedad en CDMX

El 6 de marzo de 2020 es una fecha que no olvidarán más de 50 familias que dormían en el edificio ubicado en la calzada San Antonio Abad #58, colonia Tránsito en la Alcaldía Cuauhtémoc, porque alrededor de las 6 de la mañana 150 personas, acompañados por cerca de 300 policías de la Ciudad de México con lujo de violencia, no sólo se les arrebató su patrimonio sino también sus pertenencias y su tranquilidad.

“Fueron de abajo hacia arriba sacando, ya no te permitieron entrar. Nunca me dieron ninguna notificación, nada. En ese momento todo quedó sobre calzada de Tlalpan”, contó una de las afectadas a Noticias en La Mira, al recordar cómo sus pertenencias  y las de sus vecinos quedaron esparcidas por una de las principales vías capitalinas.

Acusó que personas que se dicen cercanas a políticos como Dolores Padierna estuvieron detrás de las agresiones y el despojo que tuvieron las familias que vivían desde hace más de 50 años en el inmueble. Entre los presuntos involucrados señala a Felix Arturo Medina Sevilla, elegido en enero pasado como Procurador Fiscal de la Federación, pero en 2020 era Subsecretario de Gobierno en la administración de Claudia Sheinbaum.

Entre las puntuales irregularidades señala que la persona quien ahora se ostenta como dueño del inmueble de nombre  Efraín Serrano Clemente compró la propiedad a Ana Jorge viuda de Mafud, pero la señora ya había fallecido

“Se lo compró a la dueña y la dueña no le entregó la propiedad, pero da la pequeña casualidad de que no le entrega la propiedad porque la señora está muerta o sea, el vivo le compró a la muerte”, sostuvo la afectada.

A pesar de que algunas familias contaban con un amparo para la suspensión del desalojo, el Juez 31 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, hizo el ordenamiento del exhorto del Juez 1 de Materia Civil y Familiar, Onésimo Piña Escamilla, que tiene su sede en Tizayuca, Hidalgo, y la diligencia fue ejecutada por el actuario Rubén Antonio Ibarra Reyes de la Secretaria “A” del Juzgado 31 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Curiosamente, una protagonista involuntaria de las arbitrariedades en San Antonio Abad #58 fue “Bombón”, una gatita que permaneció 33 días en encierro luego de que su dueña fuera desalojada y, posteriormente, moviera cielo, mar y tierra para rescatarla, hasta convertirla en “Trendig Topic” en Twitter.

Ante el despojo, un grupo de vecinos promovió amparos en contra de la arbitrariedad, a pesar de que el inmueble fue derribado en tan solo siete días. Actualmente, se tienen dos acciones de protección de la justicia que servirán para promover un demanda por fraude procesal debido a que el documento de propiedad supuestamente firmado por Ana Jorge viuda de Mafud, no pudo ser legal debido a que la mujer para ese momento ya había fallecido.

Para los afectados no hay duda que todo ocurrió debido a que opera un Cártel inmobiliario en la alcaldía Cuauhtémoc donde están involucrados personajes de la política operando con autoridades en juzgados y tribunales.

“¿Cómo te explicas que en siete días un edificio que tiene un tema legal sea demolido? En siete días metieron maquinaria. ¿Quién les dio permiso?”, se cuestionó la afectada.

Hoy en día, la inmobiliaria Quiero Casa promociona en San Antonio Abad #58 la venta de 47 departamentos que van desde $1,904,209 pesos hasta $2,345,232 pesos.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *