PolíticaPortada

Se cometió traición a México: dice AMLO tras rechazo a Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se alcanzaran la votación requerida en la Cámara de Diputados para avalar su Reforma Eléctrica, por lo que acusó a la oposición de traicionar al país.

Considero que en el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo de la nación, en ves de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.

“Estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad. Muy lamentable lo que sucedió aunque tampoco es extraño”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, dijo que “lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina y ellos prefieren estar bien con los potentados”.

Asimismo, recordó que hubo otros diputados y diputadas que votaron también en favor de los intereses de México: “Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba, no argumentaron nada en contra”.

Criticó que el diputado priista Ildefonso Guajardo, anterior secretario de Economía, por su posicionamiento sobre la reforma eléctrica, “ya había entregado el petróleo” con Luis Videgaray mientras se discutía el T-MEC.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN (…) lamentable”, dijo el Ejecutivo federal y advirtió que se terminó de integrar el bloque conservador “y qué bueno porque no hay simulación”, expresó luego de que diputados votaron contra la reforma eléctrica.

LEER MÁS Reforma eléctrica de AMLO no alcanza mayoría calificada en San Lázaro y es desechada

Consideró lamentable que el partido que surgió con la Revolución Mexicana, se convirtiera en el palero de otro partido.

López Obrador señaló que ya se veía venir el rechazo de diputados a su proyecto de reforma eléctrica y presume que no se requirió la compra de legisladores con en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición; sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos”, expresó el mandatario al mencionar que “se definió una estrategia” para rescatar a la industria eléctrica y el petróleo tras el voto de diputados contra la reforma eléctrica.

Durante la noche del domingo, con 223 votos en contra y 275 votos a favor fue rechazada en lo general la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Related posts
CDMXPortada

Jóvenes grafiteros protestan por la desaparición de grafitis

La mañana de este sábado, un grupo de jóvenes grafiteros tomó los carriles centrales de la…
Read more
CDMXPortada

Inicia renivelación de vías en Terminal Pantitlán de la L9 del Metro CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha comenzado el desmontaje de…
Read more
ESTADOSPortada

Mañana violenta en Cuernavaca: Ataque a bar deja 2 muertos y 9 lesionados

Dos personas asesinadas y nueve más heridas, es el resultado de un atentado ocurrido esta mañana…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *