NacionalPortada

Se investiga a dueños de mina tras derrumbe en Sabinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se realiza una investigación para determinar la responsabilidad de los dueños de las concesiones mineras en el derrumbe e inundación de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se va a revisar la concesión que tenía la mina de La Agujita y si estaba permitido hacer los pozos para la extracción de carbón, y sí es así, si se dio entregó el reporte correspondiente a las autoridades.

“Se va a revisar la responsabilidad de los dueños, de las concesiones mineras y todo lo que se derive, porque está reglamentado. Lo que pasa es que no se cumplieron procedimientos. Se va hacer una investigación sobre esto”, explicó.

Al cuestionar algunas operaciones mineras en la zona, López Obrador recordó que uno de sus compromisos de campaña fue no otorgar más concesiones, por lo que reiteró que todo el caso sobre el derrumbe en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila se revisará.

Antes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que hay posibilidades de que los rescatistas entren “en cualquier momento del día de hoy” a la mina que se inundó hace una semana con 10 obreros en su interior.

“Todos los rescatistas están con el equipo para poder ingresar en cualquier momento el día de hoy”, señaló.

Velázquez añadió que los equipos de rescate siguen bombeando agua de la mina situada en el estado de Coahuila, en el norte del país, para permitir el ingreso seguro de los rescatistas.

Related posts
NacionalPortada

Revela AMLO lista de deudores de impuestos y “jueces no dan fechas de audiencias”

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió “casos parados” en…
Read more
CDMXPortada

Activan alerta por lluvias fuertes en CDMX; persistirán toda la tarde

Si tenías planeas para este viernes, es mejor que no olvides llevar sombrilla ya que se mantiene el…
Read more
CDMXPortada

Lluvias intensas dejan inundaciones y cascadas al sur de la CDMX

Las intensas lluvias registradas el pasado jueves en la Ciudad de México dejaron caos vial en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *