Economía

Se multiplican retos de las Fintech

  • Se debe generar una banca de inclusión, no un negocio de volumen.
  • Usuarios potenciales no están bancarizados, buscan productos diferentes.
  • La rentabilidad está en la tecnología y la personalización: Romo

En un panorama financiero en constante evolución, Lorena Romo, vocera de Sufinc, enfatiza la urgente necesidad de establecer una banca de inclusión en México. Esta iniciativa busca equilibrar las oportunidades de crecimiento y mejorar el manejo de las finanzas personales, especialmente para aquellos históricamente marginados por la banca comercial y los trabajadores independientes o freelance.

Romo señala que las instituciones financieras tradicionales tienden a enfocarse en atraer a un público similar, dejando fuera a una gran parte de la población no bancarizada. A menudo, estas empresas priorizan el volumen de transacciones sobre la inclusión financiera real.

Sin embargo, Lorena destaca la importancia de ofrecer productos financieros adaptados a las necesidades de este segmento desatendido, como créditos con beneficios y opciones de ahorro. Aunque las Fintech pueden ser efectivas, aún queda mucho por mejorar ante los problemas de este grupo.

Para la vocera de Sufinc, la sostenibilidad de las tendencias Fintech radica en la creación de modelos de negocio relevantes y validados por el mercado, enfocándose en la transparencia, eficiencia y seguridad que demanda la nueva generación.

A pesar de los avances tecnológicos, Romo reconoce que la banca tradicional aún tiene mucho trabajo por hacer en términos de personalización y experiencia del usuario. Solo mediante la búsqueda constante de la eficiencia en todas sus operaciones, estas instituciones podrán adaptarse a las demandas del mercado actual.

En última instancia, ella destaca que el acceso a productos financieros de calidad es crucial para la movilidad social y el progreso. Sin embargo, advierte sobre la necesidad de evitar productos financieros poco rentables o con tasas excesivas que puedan llevar a una mayor carga de deuda para los consumidores.

 

Related posts
EconomíaPortada

Gobierno del Edomex otorga contrato de 900 mdp a empresa acusada de mala calidad

El Gobierno del Estado de México adjudicó un contrato de más de 900 millones de…
Read more
EconomíaPortada

El peso da pequeña pelea al dólar y se aprecia en $18.39

El peso mexicano abrió la jornada en los mercados internacionales cotizando a 18.39 pesos por…
Read more
EconomíaPortada

Aeroméxico prevé afectaciones en rutas por “Alberto”; cuenta con política de protección

Debido a las condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *