NacionalPortada

Sedena retira más de 200 minas artesanales en Michoacán

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que desde diciembre del 2021, elementos del Ejército Mexicano han desactivado 279 minas artesanales colocadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierrra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con las autoridades de la Defensa Nacional, los artefactos explosivos fueron colocados como manera de defensa en contra de otros grupos del crimen organizado como la banda contraria a ellos identificada como ‘Los Viagras‘.

Estas minas artesanales manufacturadas con tubos de acero, pvc, pólvora y esquirlas de metal se encuentran principalmente en los ranchos ganaderos o campos de siembra y en diferentes caminos de terracería de los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Apatzingán y Buena Vista Tomatlán.

Es de destacar que la mayoría de estos artefactos explosivos puede ser en ocasiones igual o de mayor daño que una granada de fragmentación.

De acuerdo con registros de Sedena, la primera vez que se tuvo conocimiento de una mina terrestre artesanal fue el 18 de diciembre del 2021 en Tepalcatepec.

Desde entonces se inició un operativo por parte de elementos de la Sedena para desactivar los artefactos explosivos que también representan un peligro para la población de Michoacán.

Related posts
ESTADOSPortada

Constructor muere en trabajos de un pozo de agua en Puebla

Un trabajador de construcción falleció mientras se encontraba en la excavación de un pozo, lo…
Read more
ESTADOSPortada

Con o sin fuero, Cuauhtémoc Blanco deberá rendir cuentas: Lucy Meza

Ante la aspiración de Cuauhtémoc Blanco para buscar una diputación federal plurinominal por…
Read more
NacionalPortada

Gálvez quiere saber que personas cercanas a AMLO están vinculadas con el narco

Xóchitl Gálvez, líder de la oposición y aspirante presidencial, externó querer saber sobre las…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *