NacionalPortada

Sedena retira más de 200 minas artesanales en Michoacán

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que desde diciembre del 2021, elementos del Ejército Mexicano han desactivado 279 minas artesanales colocadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierrra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con las autoridades de la Defensa Nacional, los artefactos explosivos fueron colocados como manera de defensa en contra de otros grupos del crimen organizado como la banda contraria a ellos identificada como ‘Los Viagras‘.

Estas minas artesanales manufacturadas con tubos de acero, pvc, pólvora y esquirlas de metal se encuentran principalmente en los ranchos ganaderos o campos de siembra y en diferentes caminos de terracería de los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Apatzingán y Buena Vista Tomatlán.

Es de destacar que la mayoría de estos artefactos explosivos puede ser en ocasiones igual o de mayor daño que una granada de fragmentación.

De acuerdo con registros de Sedena, la primera vez que se tuvo conocimiento de una mina terrestre artesanal fue el 18 de diciembre del 2021 en Tepalcatepec.

Desde entonces se inició un operativo por parte de elementos de la Sedena para desactivar los artefactos explosivos que también representan un peligro para la población de Michoacán.

Related posts
InternacionalPortada

Millones de musulmanes se congregan en monte Arafat, clímax de su peregrinación a La Meca

iento por los «lugares sagrados» se realizan con mucha atención y estrictas medidas sanitarias…
Read more
DeportesPortada

Disparan al auto del futbolista colombiano Edwin Cardona en un intento de robo

Hombres armados y en motocicleta le dispararon al vehículo del futbolista colombiano Edwin Cardona…
Read more
CDMXPortada

Detienen a hombre que asaltó y golpeó brutalmente a joven en Coyoacán

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Juan Carlos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *