EconomíaPortada

Telmex, Telcel y Bimbo no subirán precios por el resto del 2022

Al dar a conocer el Plan para Enfrentar la Inflación, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que Telmex y Telcel del empresario Carlos Slim, así como el pan blanco de Bimbo, no subirán sus precios para el resto del año 2022.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal De la O explicó que fue el propio ingeniero Carlos Slim quién los buscó para unirse voluntariamente al plan de acción para evitar que suban los precios de los productos básicos.

“El ingeniero Carlos Slim expresamente, espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel están comprometidas a mantener los precios de sus servicios tanto de telefonía como de internet por el resto del año”, apuntó.

En el informe también contó con la participación de Liliana Mejía Corona, vicepresidente de Grupo Bimbo quien anunció también su suma voluntaria al Plan para controlar la inflación, por lo que no aumentará los precios del pan blanco grande.

“Durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande, a pesar que la situación internacional ha empujado al aumento de insumos que nuestra empresa utiliza”, comentó la vicepresidente de Grupo Bimbo.

En ese sentido, Alberto Sepulveda, vicepresidente de Walmart México aseguró que las cadenas comerciales minoristas también serán parte de la estrategia para hacerle frente a la inflación y mantener precios justos de la canasta básica.

“Ya escuchamos que el ingeniero Slim personalmente se adhirió al Plan, me envió una nota el viernes pasado anunciando de que ellos querían ayudar y que habían tomado la decisión de no aumentar los precios en los servicios telefónicos en todo este año y así muchos lo están haciendo, sin presiones de ninguna índole y en completa libertad porque a todos nos conviene el que se controle la inflación”, concluyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Related posts
Economía

Se multiplican retos de las Fintech

Se debe generar una banca de inclusión, no un negocio de volumen. Usuarios potenciales no están…
Read more
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de calidad…
Read more
Economía

CONTEXTOS/ ¿Sin opciones universitarias?

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *