EconomíaPortada

UNIFIN anuncia acuerdo con sus tenedores de Bono por 200 mdp

UNIFIN Financiera reportó sus resultados del primer trimestre del 2022 y anunció un acuerdo con sus tenedores de Bono por 200 millones de dólares con vencimiento en agosto de 2022.

A través de un comunicado, la firma indicó que espera finalizar la documentación y extender su vencimiento para Mayo 2024, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

En su informe, UNIFIN informó que continúa con sus planes de fondeo para 2022, al renovar todas sus líneas de crédito revolventes en tiempo y forma, y que se encuentra comprometida con su estrategia operativa conservadora de en donde prioriza la liquidez.

Durante el primer trimestre, redujo sus originaciones en 8.7% comparado con el trimestre anterior, buscando selectivamente oportunidades en sectores y regiones con mayor crecimiento y estabilidad.

La cobranza mantuvo una tendencia positiva alcanzando los 6,747 millones de pesos, un incremento de 28.3% vs el mismo periodo de 2021 y 17% comparado con el último trimestre del 2021, derivado de la recuperación económica, mejora en la calidad de los activos y monitoreo de riesgo.

Entre los datos más relevantes destacan: el aumento del 6.6% de los ingresos por intereses, impulsado por una tendencia de crecimiento en Uniclick y arrendamientos debido al targeting de sectores estratégicos.

El margen financiero para el 1T22 cerró en Ps. 1,143 millones, un crecimiento de 29.8% contra el 1T21 explicado por menores costos por intereses, una mayor rentabilidad y una mejor calidad de activos.

La utilidad neta fue de $438 millones, 42.5% mayor comparada con el 1T21 debido a un crecimiento en el margen financiero y la utilidad de operación.

UNIFIN es una institución financiera mexicana, con más de 29 años de experiencia. Opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros.

Related posts
Economía

PASE DE ABORDAR/ Invasión de autos chinos

Por Ricardo Contreras Reyes La invasión de autos chinos se ha dejado sentir con mayor fuerza desde…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco

Un líder criminal acusado de organizar un plan que nunca se llevó a cabo para asesinar a la…
Read more
CDMXPortada

Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano

Una mujer de 25 años intentó suicidarse al arrojarse a la vías en la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *